SNA INFORMA

Documentos, investigaciones,
datos actualizados y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Instalación de los Grupos de Trabajo del Sistema Nacional de Fiscalización

lineas

31 / 08 / 2017

En la Ciudad de México, del 28 al 30 de agosto de 2017, se llevaron a cabo las reuniones de los siete Grupos de Trabajo del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), correspondientes a los temas de Normas Profesionales, Jurídico Consultivo, Control Interno, Coordinación para la Fiscalización, Plataforma Virtual del SNF, Transparencia, y Creación de Capacidades.

Durante la Reunión Plenaria del SNF, celebrada el 23 de junio de 2017, en las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Comité Rector del SNF presentó la integración de cada uno de los siete Grupos de Trabajo. Por ello, estas reuniones de los Grupos de Trabajo fueron las primeras a partir de la aprobación de los Estatutos del Sistema Nacional de Fiscalización.

Es importante mencionar que, en los Estatutos mencionados, se señala la definición de Grupos de Trabajo como instancias que auxilian al Comité Rector a atender temas de interés notable y reiterado para los miembros del SNF, así como las disposiciones, acciones y tareas estipuladas en la normativa que rige al Sistema, sin duración definida, encabezados, de manera dual, por la ASF y la Secretaría de la Función Pública (SFP), e integrados por dos miembros de las entidades de fiscalización superiores locales y dos miembros de las contralorías o instancias homólogas encargadas del control interno en las entidades federativas.

En cada una de las reuniones se instaló formalmente el Grupo de Trabajo correspondiente, se definieron las agendas respectivas y se acordaron actividades, tanto a corto como mediano plazos, cuyos ​avances serán presentados en las próximas reuniones, tanto del Comité Rector, como Plenaria del SNF, programadas para noviembre de 2017.

Algunos Grupos de Trabajo acordaron la celebración de reuniones adicionales, con el fin de contar con la definición de productos específicos para ser sometidos a la eventual aprobación del Comité Rector del SNF.

Sistema Nacional de Fiscalización
Reunión

NOTAS RELACIONADAS