SNA INFORMA

Documentos, investigaciones,
datos actualizados y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Ganadores del XVII certamen nacional de ensayo sobre fiscalización superior y rendición de cuentas

lineas

27 / 11 / 2017

El pasado lunes 27 de noviembre de 2017, La Comisión de Vigilancia de la H. Cámara de Diputados; la Auditoría Superior de la Federación; la Universidad Nacional Autónoma de México; la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS); y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., dan a conocer los ganadores del XVII Certamen Nacional de Ensayo sobre Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas:

El primer lugar corresponde al ensayo: “Informes de la Auditoría Superior de la Federación y Contraloría Social: Propuesta de vinculación Sociedad Civil – Entidades fiscalizadoras para impulsar la participación ciudadana” firmado por el seudónimo “Sebastián Lagunas”, por Maylí Consuelo Sepúlveda Toledo y Tonatiuh Paz Aguilar.

El segundo lugar fue para el ensayo: “Socavón del Paso Exprés: cuando gobierna la corrupción” firmado con el seudónimo “Escuadrón anticorrupción”, por Mariana Campos Villaseñor, Liliana Ruiz Ortega y Diana Nava Muciño.

El tercer lugar lo obtuvo el ensayo: “El ‘Caballo de Troya’ del Sistema Nacional Anticorrupción” firmado con el seudónimo “Publio V. Marón” por Rolando de Luna Dávila.

Adicionalmente, el jurado determinó otorgar tres menciones honoríficas a los siguientes ensayos:

“El corazón de la política anticorrupción: su diseño y evaluación en el marco del SNA” firmado con el seudónimo “Cirujanos Anticorrupción” por Jaime Emir Acopa Brito y Marcela Rubí Aguilar Arévalo.
“El Sistema Nacional Anticorrupción y la reivindicación del Poder Legislativo en México: una llamada de atención firmado con el seudónimo “Daisy Flower” por Lucero Ramírez León.
“Lucha Anticorrupción con perspectiva de Participación Social y Derechos Humanos: Diagnóstico, Retos y Propuestas” firmado con el seudónimo “Almitra” por Pablo De los Cobos Alcalá.
El Jurado Calificador estuvo integrado por Liliana Veloz Márquez, Directora Ejecutiva de la Red por la Rendición de Cuentas; Luis Fernando Fernández Ruíz, Director Ejecutivo de Nosotrxs y Héctor Rubio Trejo, Coordinador de Innovación e Incidencia de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Auditoría Superior de la Federación
Organismos No Gubernamentales
Eventos

NOTAS RELACIONADAS