SNA INFORMA

Documentos, investigaciones,
datos actualizados y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Firman SESNA y ETHOS carta de intención en materia anticorrupción

lineas

06 / 06 / 2018

El pasado miércoles 06 de junio de 2018, en la Ciudad de México, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) y Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, firmaron una Carta de Intención cuyo propósito es sumar esfuerzos encaminados a prevenir, detectar y sancionar responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.

El Convenio –suscrito por Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Técnico de la SESNA, y por José Luis Chicoma Lucar, director de Ethos– establece, entre otras actividades, la intención de difundir y socializar las tareas del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), así como sus características, integrantes, procedimientos, alcances, retos, políticas, estrategias, programas y proyectos específicos, dirigiendo dichos esfuerzos de comunicación a la sociedad en general y a los servidores públicos.

Un ejemplo del tipo de actividades de difusión acerca del SNA que se impulsará de manera coordinada se refleja en el proyecto que lleva el nombre de “Al buen entendedor pocas palabras… Guía Ciudadana del SNA”. Se trata de un sitio web creado por Ethos que de forma amistosa, rápida y efectiva resuelve el reto de comunicar ideas complejas relacionadas con el SNA, facilitando así el entendimiento de una de las reformas constitucionales más importantes de la vida política reciente de México. Este sitio está dirigido principalmente a miembros de organizaciones de la sociedad civil, academia, empresas y ciudadanos.

En la firma del Convenio, Salgado Perrilliat destacó la importancia de este tipo de acuerdos y externó que la SESNA difundirá el sitio web creado por Ethos en su portal de Internet oficial, a efecto de alcanzar a una audiencia más amplia y pueda así ser utilizada su información de manera práctica.

En su oportunidad, José Luis Chicoma Lucar, director de Ethos, confió en que la Carta de Intención sea el principio de una larga y fructífera colaboración.

En la ceremonia celebrada en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del SNA, las partes manifestaron su intención de organizar conjuntamente toda clase de eventos tales como exposiciones, seminarios, foros, simposios, talleres, congresos, cursos y capacitaciones relacionados con las materias de prevención y combate a la corrupción, siempre que sus capacidades presupuestales lo permitan.

Asimismo, expresaron que coadyuvarán en la difusión de actos, actividades o herramientas que desarrolle la enunciada asociación, dirigidas a fomentar la participación organizada de la sociedad en actos que fomenten la prevención y el combate a la corrupción.

 

Secretaría Ejecutiva del SNA
Organismos No Gubernamentales
Convenios de Colaboración

NOTAS RELACIONADAS