SNA INFORMA

Documentos, investigaciones,
datos actualizados y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Comité Coordinador del SNA aprueba formatos para las declaraciones patrimoniales y de intereses

lineas

13 / 09 / 2018

El pasado jueves 13 de septiembre, el Comité Coordinador del Sistema nacional Anticorrupción aprobó, entre otras cosas, los nuevos formatos para las declaraciones patrimoniales y de intereses de los funcionarios públicos y los lineamientos para que dicho Comité identifique y de seguimiento a casos en los que se presuma la comisión de faltas administrativas o hechos de corrupción.

Durante la tercera sesión ordinaria de la máxima autoridad del Sistema Nacional Anticorrupción, la Secretaría de la Función Pública señaló que los lineamientos se crearon con base en los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Aunado a lo anterior, se aprobaron los nuevos formatos de declaraciones patrimoniales y de intereses, así como los reglamentos para su llenado. Sobre este punto, es importante destacar los cuatro rubros incluidos en dichas reglas: el primero sobre las Disposiciones Generales, el segundo sobre el llenado de las Declaraciones, el tercero con los criterios para el llenado de las Declaraciones de acuerdo a la naturaleza y funciones de los servidores públicos y, el cuarto. sobre la publicidad de la información contenida en las mismas. Los nuevos formatos incluyen información confiable sobre cuatro ejes principales: Información Personal, Ingresos, Activos, Pasivos e Intereses.

Comité Coordinador
Declaración Patrimonial
Reunión

NOTAS RELACIONADAS