SNA INFORMA

Documentos, investigaciones,
datos actualizados y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Participa SFP en la reunión anual de la red de gobierno electrónico de américa latina y el caribe

lineas

30 / 11 / 2017

El pasado jueves 30 de noviembre de 2017, durante la XI Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe (Red GEALC) celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, la Secretaría de la Función Pública (SFP) entabló un diálogo sobre el uso de tecnologías en la formulación e implementación de políticas públicas.

Este encuentro congrega a servidores públicos de las administraciones públicas de la región, responsables de los programas nacionales de gobierno digital.

Durante 2017, México, a través de la SFP, presidió la Red GEALC lo que permitió llevar al organismo a ser líder en la promoción de la agenda digital en la región. Además de foros y talleres, se realizó la Asamblea General de los miembros de la Red, para presentar el Reporte del Plan de Trabajo 2017; definir el Plan de acción 2018; y realizar la elección del Comité Ejecutivo y Presidencia de la Red GEALC para el periodo 2018.

La SFP, a través del subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, subrayó que es un honor haber asumido la Presidencia de la Red GEALC. Reconoció el apoyo de los miembros de la Red; de la Organización de los Estados Americanos (OEA), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Centro de Estudios de Desarrollo Internacional de Canadá

Destacó que, gracias a este impulso, el organismo se ha posicionado en foros internacionales como referente de buenas prácticas, en materia de cooperación internacional y regional.

Asimismo, puso énfasis en los logros durante la Presidencia de México en la Red GEALC: la definición de indicadores para medir el progreso de gobierno electrónico en la región, el documento “Impacto y buenas prácticas de gobierno electrónico” en colaboración con el BID, que será publicado en el primer semestre de 2018, y el premio WSIS Prizes Champion en la categoría “Cooperación internacional y regional”.

Además, felicitó al gobierno de Panamá a través de su representante en la Red, Irvin Halman, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, por haber sido electo Presidente de la Red GEALC 2018.

El proceso de creación de la Red GEALC inició en Santiago de Chile en 2003, durante un encuentro convocado por el gobierno del país anfitrión y la Organización de los Estados Americanos (OEA). En 2005, junto con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y el del BID, se produjo la integración de los países de El Caribe.

En 2009, en Uruguay, a las reuniones anuales se agregó el componente ministerial, con la presencia de los responsables políticos de la elaboración y aplicación de las políticas públicas de gobierno electrónico.

Secretaría de la Función Pública
Eventos

NOTAS RELACIONADAS