SNA INFORMA

Documentos, investigaciones,
datos actualizados y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Denuncia SFP a dos servidores públicos que no justificaron el aumento en sus respectivos patrimonios

lineas

22 / 12 / 2017

El pasado viernes 22 de diciembre de 2017, en casos por separado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó incrementos no explicados en los ingresos de una servidora y de un servidor público, ambos adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En uno de los casos, una servidora pública no aclaró el origen lícito de dos millones 121 mil 412 pesos, por lo que dichos ingresos fueron considerados irregulares, en relación con las percepciones salariales que el Estado le otorga con motivo de su cargo.

En un segundo caso, la SFP detectó el aumento no justificado en el patrimonio de un servidor público, por 711 mil 298 pesos. Como en el caso anterior, el servidor público no explicó el origen de tales recursos, en correspondencia con los ingresos que, con motivo de su cargo, el Estado le otorga.

La SFP realiza la revisión, de manera cotidiana, de este tipo de expedientes, en el marco de las acciones en materia de verificación de la evolución de las y los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF).

Tras resolver los dos expedientes citados, de manera separada, la dependencia federal presentó las denuncias correspondientes, a fin de que la autoridad ministerial competente investigue si estos incrementos patrimoniales podrían constituir una conducta delictiva.

Boletín de prensa. Publicado en: La Saga Official, El Universal.

Secretaría de la Función Pública
Investigaciones

NOTAS RELACIONADAS