SNA INFORMA

Documentos, investigaciones,
datos actualizados y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Realizan foro El costo social de la corrupción

lineas

24 / 01 / 2018

El pasado miércoles 24 de enero de 2018, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se realizó el foro “El costo social de la corrupción”, organizado por KAREWA -agrupación ciudadana especializada en prevenir la corrupción en los procesos de compra y contratación públicos-, el Plan Estratégico Juárez -plataforma pública cuyo fin es saber cómo se gastan los recursos públicos en adquisiciones y contratos municipales-, FICOSEC –una organización de la sociedad civil local- y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

En el evento se realizó un comparativo entre los gastos ejercidos por la capital chihuahuense, y aquéllos realizados por la ciudad fronteriza norteña. Destacó que en esta última se ejerció un presupuesto de poco más de mil 135 millones, y en la primera uno de alrededor de dos mil 609 millones de pesos.

Asistieron al evento también expositores de diversos países europeos, así como de organismos internacionales, donde pudieron compartir sus experiencias en torno al combate a la corrupción. Entre éstos se encontraban representantes de España, Italia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Redacción propia. Publicado en: RRC, Diario MX, Televisa Juárez, Tiempo MX, Plan Juárez, 860 noticias, Net Noticias, Noticias Chihuahua, Periódico El Mexicano, Chihuahua Noticias.

Organismos No Gubernamentales
Eventos

NOTAS RELACIONADAS