SNA INFORMA

Documentos, investigaciones,
datos actualizados y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Participa Titular de la SFP en Foro de Integridad y Anticorrupción realizado por la OCDE

lineas

27 / 03 / 2018

El pasado martes 27 de marzo de 2018, en París, Francia, la Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, asistió al Panel Inaugural de Alto Nivel, actividad inicial del Foro de Integridad y Anticorrupción 2018, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante la inauguración, encabezada por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, participaron la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg; la Primera Ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir; la Vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti y el Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

Además, como parte de su agenda de trabajo en la capital francesa, la Secretaria sostuvo una reunión bilateral con la presidenta de Transparencia Internacional (TI), Delia Ferreira, ante quien destacó que en México, la colaboración con la sociedad está ayudando a transformar al gobierno federal en uno más abierto y responsivo.

En el encuentro, comentó a la presidenta de TI sobre las acciones de México en torno al gobierno abierto, y sobre la colaboración con Transparencia Mexicana para implementar el Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas (EDCA), así como su aportación al Grupo de Trabajo Plural en Compras Públicas, coordinado por la OCDE, encargado del rediseño del Sistema Electrónico Compranet.

Posteriormente, se reunió con el Secretario de Estado de la Función Pública de Francia, Olivier Dussopt, ante quien reconoció el gran compromiso del presidente de esa nación, Emmanuel Macron, con la Alianza para el Gobierno Abierto, y compartió que la creación del Sistema Nacional Anticorrupción en México implica un hecho sin precedentes y un momento histórico en esta materia.

Por su parte, Dussopt comentó a la Titular de la SFP sobre la reciente reestructura de las instituciones del gobierno francés, las atribuciones conferidas al Ministerio de Acción y Cuentas Públicas, las nuevas atribuciones en la política de transformación del Estado, así como de la colaboración entre ministerios en la ejecución de responsabilidades de la llamada “agencia francesa anticorrupción”.

Dado que Francia preside durante este año la iniciativa Contracting 5 (C5) –que promueve la implementación del EDCA– Gómez González expresó su completo apoyo para seguir avanzando en la promoción de la transparencia en las compras públicas.

La Titular de la SFP en México está programada para participar este miércoles en el “Panel de líderes: Integridad para una globalización más justa: estrategia, acción e impacto”, durante el segundo día del Foro de Integridad y Anticorrupción 2018, de la OCDE.

Boletín de prensa. Publicado en: Imagen Radio, Infórmate, Milenio.

Secretaría de la Función Pública
Organismos No Gubernamentales
Eventos

NOTAS RELACIONADAS