SNA INFORMA

Documentos, investigaciones,
datos actualizados y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Combate a corrupción, apegado a normas internacionales: Función Pública

lineas

06 / 08 / 2018

El pasado seis de agosto, en las oficinas de la Secretaría de la Función Pública, se reunió el Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento a las Convenciones Internacionales Anticorrupción. El motivo del encuentro fue para darle seguimiento a los avances en la materia.

Dicho grupo, conformado por veintidós instituciones, destacó que trabajarán de manera coordinada para cumplir con los compromisos adquiridos a nivel internacional en combate a la corrupción. En ese sentido, destacan: las recomendaciones de la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC) de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Convención Anti-Cohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como, de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC).

Aunado a lo anterior, en dicho encuentro también se presentó la propuesta de texto del Protocolo Anti-Cohecho, herramienta que permitirá disuadir, detectar, investigar y sancionar el cohecho internacional. Sobre lo anterior, la Secretaría de la Función Pública puntualizó que es único tipo al favorecer la lucha multidimensional contra el cohecho internacional.

Secretaría de la Función Pública
Reunión

NOTAS RELACIONADAS