Con diálogo directo Función Pública ciudadaniza el combate a la corrupción en comunidades de todo el país
La Secretaría de la Función Pública lleva las acciones de lucha contra la corrupción a todos los rincones del país, y esta semana realizó un nuevo diálogo con líderes comunitarios, en esta ocasión de Tuxtepec, Oaxaca, quienes plantearon las necesidades y problemáticas de su localidad y expresaron su disposición a colaborar en la erradicación de casos de corrupción e impunidad.
A través del programa “Función Pública en Territorio”, la Coordinación General de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción realizó este encuentro vía remota, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, en el cual se recogieron las peticiones de los comuneros sobre las acciones del Gobierno Federal y los mecanismos de contraloría social y vigilancia ciudadana en la implementación de programas y obras públicas de impacto local.
Tras compartir con la comunidad la estrategia de la Función Pública para promover la participación en la vigilancia del gobierno, se lograron distintos acuerdos, entre ellos: realizar visitas periódicas de representantes de la dependencia para dar seguimiento al diálogo, crear Comités de Contraloría Social y extender los beneficios del Padrón de Integridad Empresarial dentro de la región.
El coordinador general de Ciudadanización y Atención a Víctimas de la Corrupción, Jesús Robles Maloof, destacó que la misión de la Función Pública es cuidar el ejercicio de los recursos federales, así como la conducta de los funcionarios respecto a sus responsabilidades, y promover la profesionalización del servicio público.
El programa “Función Pública en Territorio” ha entablado cinco diálogos directos con las comunidades en diversas zonas del país para impulsar la ciudadanización del combate a la corrupción, que es uno de los ejes para el relanzamiento de la Dependencia. El próximo 8 de octubre tendrá lugar el siguiente, vía remota, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
En la reunión virtual también participaron representantes de todas las áreas de la Coordinación General de Ciudadanización y Atención a Víctimas de la Corrupción, encargados del programa Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción, de la Contraloría Social, del Padrón de Integridad Empresarial, y de la Defensoría de Oficio y de Vigilancia Ciudadana.
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